Convocatoria para la vigésima edición del Festival Internacional de la Imagen

ABIERTA HASTA EL 12 DE FEBRERO

Convocatoria para la vigésima edición del Festival Internacional de la Imagen

14/01/2021

El Festival Internacional de la Imagen abre convocatorias para la vigésima edición que tendrá como tema central «INTER/SPECIES: Interacciones emergentes en Diseño, Arte y Ciencia”, el cual se realizará del 24 al 28 de mayo.

En esta oportunidad la temática central hace alusión a las perspectivas críticas del papel del ser humano en el mundo, que obligan a estas disciplinas a buscar puentes que permitan interconexiones diversas que son primordiales para la supervivencia de la habitabilidad planetaria.

El Festival acepta propuestas en cuatro categorías:

• Convocatoria académica: Ponencias, posters y paneles.
  • Convocatoria artística: Exhibiciones, paisajes sonoros, Cine Digital, muestras monográficas de MediaArt y puentes sonoros.
  • Interacciones: Residencia Diseño + Creación, talleres y conversaciones.
  • Mercado de diseño, arte electrónico y tecnología: Videojuegos, audiovisual, diseño editorial, diseño y creación digital, apps, creación Transmedia.

Esta nueva edición del Festival propone pensar más allá del antropocentrismo, abordando la idea de inter/especie, no sólo como comunicación o experimentación científica, sino principalmente como relaciones vitales múltiples y emergentes, desde nuevas maneras de interacción con los otros.

Los subtemas que se abordarán son:

• Biodiseño.
  • Paisajes deconstruidos.
  • Interacciones planetarias.
  • Memorias habitadas.

La evaluación de las propuestas presentadas a la convocatoria estará a cargo de un comité académico y artístico conformado por expertos en las diferentes modalidades. En la convocatoria del Foro Académico Internacional se usará la revisión de pares doble ciega. Por su parte, en la Convocatoria Artística, el comité llevará a cabo un proceso de curaduría.

Más información y envío de propuestas aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo