Convocatoria para la recepción de ponencias orales y poster para el Segundo Encuentro Latinoamericano Rururbano

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE RECEPCIÓN DE PONENCIAS HASTA EL 30 DE ABRIL

Convocatoria para la recepción de ponencias orales y poster para

el Segundo Encuentro Latinoamericano Rururbano

08/04/2021

El Segundo Encuentro Latinoamericano Rururbano ELER 2021, organizado este año por la Universidad de Caldas, amplía el plazo recepción propuestas de ponencias orales y póster hasta el próximo 30 de abril.

El evento se realizará en la Universidad de Caldas del 1 al 3 de julio y busca contribuir con herramientas teórico-metodológicas a la difusión, extensión y transferencia de conocimientos para el tratamiento de los temas y problemas rururbanos y sus aportes tanto al ámbito académico como a la gestión pública.

El evento abordará el concepto rururbano, el cual se define como una configuración territorial que puede estar ubicada en los bordes campo-ciudad y en lo rural ex-centrado. Es una categoría territorial contemporánea que marca en el uso del suelo la denominación de suburbano y en modo de vida, dinámica e impacto.

Fechas importantes del Encuentro:

• Llamado a ponencias orales y de ponencias por póster: 30 de abril
  • Publicación de ponencia y de ponencia por póster aceptados: 24 de mayo
  • Envió ponencia oral y por póster aprobados texto completo: 15 de junio

Los interesados en presentar una ponencia oral o ponencia por poster, deben enviar el resumen con un  máximo de 500 palabras, cumpliendo con los parámetros establecidos en la convocatoria.

El comité internacional para la revisión de ponencias estará conformado por integrantes de la Universidad de Caldas, la Pontifica Universidad Javeriana; la Universidad del Litoral, CONYCET, la Universidad de Buenos Aires en Argentina, la Universidad de la República en Uruguay, la Universidad de Sao Pablo y la Universidad de Campinas en Brasil.

Más información de la convocatoria aquí.

Anexos:

Plantilla ponencia oral.

Plantilla ponencia poster.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo