Convocatoria para la realización de pasantías nacionales e internacionales en investigación y desarrollo tecnológico

delfin

Se encuentra abierta la convocatoria “Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023” dirigida a estudiantes de la Universidad de Caldas de pregrado y posgrado que pertenezcan a Semilleros o Grupos de Investigación para el apoyo de pasantías de investigación y desarrollo tecnológico nacional o internacional virtual y presencial para el año 2023.

Esta convocatoria hace parte del programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico DELFÍN, enfocado en la movilidad estudiantil, que tiene como propósito fomentar la vocación científica y la posibilidad de la formación en posgrado a nivel nacional o internacional.

En el programa participan jóvenes con talento y vocación en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) que con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado del país y en el extranjero. Los estudiantes seleccionados participan de proyectos de investigación de su interés, asesorados por investigadores reconocidos durante su estancia de 7 semanas en centros de investigación.

El Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023 se desarrollará entre el 19 de junio al 4 de agosto del 2023, puntualmente la Universidad avalará las movilidades que se realicen de manera virtual (en cualquier Institución de Educación Superior de la Ciudad); nacional (en cualquier Institución de Educación Superior de índole Nacional que se encuentre en el programa); o internacional (en Instituciones de Educación Superior de México) y serán apoyadas económicamente únicamente 8 movilidades presenciales internacionales (4 de pregrado y 4 de posgrado).

Los estudiantes interesados podrán participar en las siguientes áreas del conocimiento:

• Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra.
  • Biología y Química.
  • Medicina y Salud.
  • Humanidades y Ciencias de la Conducta.
  • Sociales y Económicas.
  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.
  • Ingeniería e Industria.

Convocatoria completa aquí.