Convocatoria para la publicación de textos en torno a Educación remota no presencial en los escenarios educativos y sus efectos

El Comité Editorial de la revista Educación y Ciudad ha propuesto para estas convocatorias la postulación de textos académicos para los próximos monográficos, de un lado, en torno a la línea temática central Educación remota no presencial en los escenarios educativos y sus efectos; y, de otro, contenidos con tema abierto,

El Comité Editorial de la revista:  «Educación y Ciudad » ha propuesto dos convocatorias para la postulación de textos académicos en torno a la línea temática central Educación remota no presencial en los escenarios educativos y sus efectos; y, de otro, contenidos con tema abierto, pero teniendo en cuenta el horizonte temático de la revista.

La convocatoria está enfocada a recibir contribuciones académicas que abran el camino hacia la comprensión y el debate sobre los efectos de la vivencia de la sindemia y, aún más, sobre lo que se ha ido desvelando como efectos de la no presencialidad en los escenarios y actores educativos.

Se invita entonces a presentar artículos, en torno a las siguientes líneas, derivadas del tema central,  Educación remota no presencial en los escenarios educativos y sus efectos:

• Gestión académica: retos y efectos de la gestión de docentes y directivos.
  • Las brechas sociales, socioeducativas, el derecho a la educación y las nuevas desigualdades;
  • Tecnoeducación: educación del multiverso/pluriverso
  • El cambio de paradigma de calidad educativa. Las preguntas y apuestas por las formas de enseñanza-aprendizaje, y por los contenidos y fines de la educación y la escuela;
  • La deserción escolar
  • La educación socioemocional y el cuidado de la salud física y mental;
  • La convivencia/cultura escolar
  • Otras conexiones de diversos actores sociales, culturales y educativos a la escuela.

Cierre de recepción de artículos:

Tema central: 21 de julio de 2022
Temática libre: 21 de agosto de 2022

PARA DESTACAR:

Todos los textos, sin excepción, deben manifestar en el artículo la línea en la que se postulan. Solo se publicarán los textos que hayan surtido la etapa de evaluación académica y previo cumplimiento de las líneas editoriales de la revista.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas