Convocatoria para la publicación de libros resultados de investigación

La Editorial de la Universidad de Caldas adscrita a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, abre convocatoria hasta el 8 de agosto para la publicación de libros resultados de investigación 2022, dirigida a profesores e investigadores de la institución.

Los manuscritos deben ser obras originales e inéditas, cuyo contenido es el resultado de un proceso de investigación que ha sido evaluado por parte de dos o más pares académicos; siendo seleccionado por sus cualidades científicas como una obra que hace aportes significativos al conocimiento en su área y da cuenta de una investigación completamente desarrollada y concluida.

El equipo editorial verificará el cumplimiento de los requisitos para la presentación de manuscritos antes de presentarlas al Comité Editorial. Si no se cumple con el objetivo de la convocatoria o no cumple con los requisitos, se devolverá el manuscrito a los autores.

Los productos que cumplan los requisitos serán remitidos a dos pares académicos externos, que se elegirán de las listas de pares evaluadores de Minciencias, de universidades acreditadas o institutos de investigación. El criterio de evaluación está basado en la calidad, actualidad y pertinencia.

Conozca aquí la convocatoria completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo