Convocatoria para la presentación de pruebas diagnósticas y de suficiencia en razonamiento lógico

El departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas tiene abierta convocatoria para la realización de las pruebas diagnósticas y de suficiencia en razonamiento lógico 2022-1, dirigida a estudiantes de pregrado de la institución.

Los  interesados podrán inscribirse a la prueba a través de la plataforma del SIA; esta se realizará los días 7 y 8 de febrero, según le corresponda en la citación que el sistema le indique. Las pruebas se presentan con los siguientes códigos en el SIA:

• Prueba Razonamiento Lógico I – 564G5E
  • Prueba Razonamiento Lógico II – 565G5E
  • Prueba Razonamiento Lógico III – 566G5E

Los estudiantes encontrarán temas como fundamentos del pensamiento crítico; lectura pasiva vs lectura crítica; componentes lingüísticos y lógicos básicos de los argumentos; conectores lógicos; tablas de verdad; identificación informal de validez de los argumentos; entre otros.

Quienes aprueben los exámenes podrán certificar ante su programa la suficiencia en la competencia.

Tabla de contenidos completa aquí.

Más información: 878 1500 Ext. 21151

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo