Convocatoria para la elección de Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

RESOLUCIÓN N° 004 DEL COMITÉ CENTRAL DE ELECCIONES

26/03/2021

Por medio de la Resolución N° 004 el Comité Central de Elecciones de la Universidad de Caldas convoca a la elección de Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la institución.

La postulación se hará ante la Secretaría General, en los términos dispuestos en el cronograma del proceso, mediante la presentación del formato dispuesto para el efecto, debidamente diligenciado y suscrito por quien aspire al proceso eleccionario, acompañado de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en el acuerdo del Consejo Superior N° 047 de 2017 del Estatuto General.

Al día hábil siguiente de finalizado el término para la inscripción de las candidaturas, la Secretaría General remitirá al Comité Central de Elecciones las candidaturas inscritas, para que los miembros del cuerpo colegiado verifiquen el cumplimiento de los requisitos de inscripción de los aspirantes y dará a conocer los resultados mediante acto administrativo frente al cual procederá únicamente el recurso de reposición.

La votación para el proceso de elección del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales será realizada por medios electrónicos. El número del tarjetón se asignará según el orden de radicación de las postulaciones ante la Secretaría General.

Cronograma para la elección:

Convocatoria. Desde el 26 de marzo
Publicación del enlace para verificación del precenso en la página web institucional 6 de abril
Solicitudes de inclusión del censo provisional. Remitir solicitud al correo electrónico elecciones@ucaldas.edu.co, los cuales serán  recibidos hasta las 5:45 p.m. del día hábil determinado 7 de abril
Respuesta inclusión de solicitud del censo provisional 8 de abril
Inscripción de candidatos. A través de la Secretaría General sgeneral@ucaldas.edu.co 12 y 13 de abril hasta las 5:45 p.m.
Remisión de la información al Comité Central de Elecciones 14 de abril
Verificación de requisitos de inscripción de los aspirantes a candidatos 15 de abril
Publicación del acto administrativo contentivo del listado de aspirantes válidamente inscritos 16 de abril
Presentación recursos 19 y 20 de abril hasta las 5:45 p.m.
Resolución de recursos 21 de abril
Comunicación del acto administrativo que resuelve los recursos de reposición 22 de abril
Campaña Electoral virtual Del 23 al 30 de abril
Consulta virtual/votación 3 de mayo
Constitución de terna dupla o candidato único y evaluación académica y experiencia relacionada 5 de mayo
Presentación de recursos Del 6 al 7 de mayo hasta las 5:45 p.m.
Decisión de los recursos 11 de mayo
Envió de la propuesta programática Del 12 al 13 de mayo
Publicación informe final de resultados 17 de mayo
Nombramiento y posesión. 4 de junio

Resolución completa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo