Convocatoria para formadores y tutores en el proyecto Misión TIC 2022

LOS SELECCIONADOS CONTARÁN CON UN CONTRATO A TÉRMINO FIJO DURANTE TODO EL PROGRAMA

Convocatoria para formadores y tutores en el proyecto Misión TIC 2022

06/04/2021

La Universidad de Caldas y la Facultad de Ingenierías se encuentran en la búsqueda de formadores y tutores en programación y desarrollo de software para orientar ciclos específicos de formación en el proyecto Misión TIC 2022 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los interesados en participar deben contar con una disponibilidad de mínimo 7 horas a la semana por 7 semanas para cada ciclo de formación. Además deben tener en cuenta que cada ciclo tendrá una duración de 2 meses, para un total de 8 meses por todo el programa.

El formador a postularse debe ser profesional en Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines. Además debe cumplir con uno de los siguientes ciclos:

• C1: 2 años de experiencia como formador en lenguaje Python o haber desarrollado proyectos en el referido lenguaje por el mismo tiempo.
  • C2: 2 años de experiencia como formador en lenguaje Java, SQL y Arquitectura MVC o haber desarrollado proyectos en los referidos lenguajes por el mismo tiempo.
  • C3: 2 años de experiencia como formador en desarrollo de aplicaciones web, formador en lenguajes de programación como: Python, JAVA, C, C++, C#. o haber desarrollado proyectos en los referidos lenguajes por el mismo tiempo.
  • C4a: 2 años de experiencia como formador en desarrollo de aplicaciones web usando frameworks de JavaScript como React o Angular o haber desarrollado proyectos en los referidos lenguajes por el mismo tiempo.
  • C4b: 2 años de experiencia como formador en desarrollo de aplicaciones móviles o haber desarrollado proyectos desarrollo web o móvil utilizando lenguajes de programación tales como: Python, Java, C, C++, C#.

Los interesados en ser tutores haber estudiado Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y afines o ser estudiante universitario en los dos últimos semestres de las carreras mencionadas anteriormente. Además deben cumplir con alguno de los siguientes requerimientos:

• C1: 1 año de experiencia como formador en lenguaje Python o haber desarrollado proyectos en el referido lenguaje por el mismo tiempo.
  • C2:1 año de experiencia como formador en lenguajes como Java y SQL o haber desarrollado proyectos en los referidos lenguajes por el mismo tiempo.
  • C3: 1 año de experiencia como formador en lenguajes como Python, JAVA, C, C++, C# o haber desarrollado proyectos en los referidos lenguajes y programación web por el mismo tiempo.
  • C4a: 1 año de experiencia como formador en programación WEB usando frameworks de JavaScript como React o Angular o haber desarrollado proyectos en los referidos lenguajes por el mismo tiempo.
  • C4b: 1 años de experiencia como formador en programación de aplicaciones móviles o haber desarrollado proyectos de aplicaciones móviles.

El contrato será a término fijo para los seleccionados. Para los formadores el salario oscilará entre un millón 500 mil pesos hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la disponibilidad. Los tutores por su parte recibirán 3 millones de pesos mensuales.

Inscripciones y más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo