Convocatoria para estudiantes al Programa Estado Joven

10 PLAZAS DISPONIBLES PARA PRÁCTICAS LABORALES EN EL SECTOR PÚBLICO
Convocatoria para estudiantes al Programa Estado Joven

11/05/2021

Se encuentra abierta hasta el 14 de mayo la convocatoria para estudiantes al Programa Estado Joven, donde se ofertarán 10 plazas en las áreas misionales y de apoyo para la vinculación de jóvenes con incentivos económicos al sector público.

Estado Joven es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con la Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

Pueden participar jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación.

Para el caso de los adolescentes entre los 15 y 17 años, se requiere autorización del Ministerio del Trabajo para vincularse a la práctica, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 3546 de 2018 del Ministerio del Trabajo.

Estado Joven ofrece prácticas de tiempo completo, en Entidades Estatales, durante máximo cinco meses. El estudiante beneficiario recibirá un auxilio de práctica mensual, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente, el cual no es considerado un salario y solamente se otorga durante el tiempo de desarrollo de la práctica.

Los estudiantes deben tener presente los siguientes términos:

• Cada estudiante podrá aplicar máximo a una (1) plaza de práctica.
  • Cada plaza de práctica recibirá máximo cinco (5) postulaciones.
  • El Ministerio del Trabajo verificará los requisitos de los estudiantes postulados y los remitirá a las Entidades Estatales oferentes, para que éstas realicen el proceso de selección.
  • Durante el tiempo de la práctica, los estudiantes presentarán al Ministerio del Trabajo informes de avance mensual como requisito para el desembolso del auxilio de práctica.

Más información y plazas disponibles aquí.

Postulaciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo