Convocatoria para el segundo Curso Piloto Internacional de Formación de Dinamizadores/as Territoriales

COORDINADO POR LA UNIVERSIDAD DE FLORENCIA-UNIFI EN ITALIA

Convocatoria para el segundo Curso Piloto Internacional

de Formación de Dinamizadores/as Territoriales

30/10/2020

Hasta el próximo 30 de noviembre, estará abierta la convocatoria para el segundo Curso Piloto Internacional de Formación de Dinamizadores/as Territoriales del Proyecto SUS-TER, que inicia en el mes de febrero de 2021.

El Proyecto SUS-TER “Red de conocimiento, habilidades y competencias para una valorización territorial inclusiva del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad”, se propone desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para impulsar y gestionar procesos sostenibles e inclusivos de valorización territorial del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad de las áreas rurales.

SUS-TER es coordinado por la Universidad de Florencia-UNIFI en Italia, y cuenta con el cofinanciamiento del Programa Erasmus+ de la Unión Europea. El proyecto agrupa un consorcio de Universidades de América Latina y de Europa.

Esta convocatoria está dirigida a actores locales como líderes comunitarios, miembros de asociaciones u organizaciones comunitarias, funcionarios públicos y miembros de ONG, comprometidos con procesos socio-comunitarios de valorización de los recursos socioculturales y naturales y de apoyo a la consolidación de propuestas de apropiación y uso sostenible del patrimonio biocultural de los países de América Latina.

Requisitos para participar:

• Aptitudes personales: Capacidades blandas de tipo relacional y empático, de las que se pueda desprender un compromiso para el trabajo en los territorios.
  • Conocimiento en el uso de internet y paquete básico de Office.
  • Disponibilidad de tiempo (350 horas).
  • Contar con la disponibilidad para trasladarse fuera del país durante 2 semanas consecutivas.
  • Llenar una carta de motivación en la cual indica las razones por las cuales desea participar en el curso.
  • Tener una carta de aval de la Institución u organización a la que pertenece.
  • Completar el formulario de postulación, un formato de CV y adjuntar copia de un documento de identidad válido.
  • En caso de que la lengua materna del estudiante no sea el idioma español, se debe acreditar competencias que confirmen su dominio.

Cronograma de la convocatoria:

Cierre de la convocatoria 30 de noviembre
Resultados de la convocatoria 15 de noviembre