Convocatoria para dossier Revista Virajes

TEMA “TRANSICIONES HISTÓRICAS, CONFLICTO Y ANTROPOLOGÍA FORENSE”

Convocatoria para dossier Revista Virajes

21/09/2020

La revista de Antropología y Sociología Virajes abre convocatoria para dossier que aborden el tema “Transiciones históricas, conflicto y antropología forense”. Los productos se recibirán hasta el 28 de febrero del 2021

Este número especial busca reunir trabajos de bioarqueología, antropología forense y disciplinas afines, que propongan aportes teóricos y metodológicos enmarcados en temáticas como la identificación de personas desaparecidas, la ética en el manejo de cadáveres y restos óseos humanos, el trauma óseo, los protocolos de análisis forense, la memoria histórica, las fosas clandestinas y los cementerios.

Tipos de manuscritos que se recibirán en la convocatoria:

• Propuesta de artículo de Investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación.
  • Propuesta de artículo de Reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  • Propuesta de artículo de Revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo.

Se recibirán textos en inglés, francés, portugués y español. Los manuscritos no deben superar las 8.000 palabras. Aquí encontrará los requisitos que deben contener los productos mencionados anteriormente: Condiciones manuscritos. http://virajes.ucaldas.edu.co/index.php/orientacion-para-los-autores

La revista Virajes también publica reseñas académicas de una extensión entre 1500 y 2500 palabras. El comité editorial evaluará la pertinencia de las reseñas sometidas que pueden o no estar relacionadas con el dossier temático. Es deseable que los libros reseñados hayan sido publicados dos o tres años antes de la fecha de publicación del número.

Los ensayos de antropología visual que se presenten a Virajes deben entregar el conjunto de imágenes (bocetos, dibujos, fotografías, collages y demás) en una resolución mínima de 300 dpi y en formato png o raw. Estos ensayos deben acompañarse de unos textos mínimos para cada imagen y de un texto con una extensión máxima de 4000 palabras.

Programación de la convocatoria:

TEMA FECHA
Fecha límite para la recepción de manuscritos: 28 de febrero de 2021
Evaluación por pares 1 de marzo – 31 de junio de 2021
Revisión y ajustes por los(as) autores(as) 1 de julio – 31 de julio de 2021
Corrección de estilo y segunda revisión por autoras y autores 1 de agosto – 30 de septiembre de 2021
Diseño y diagramación 1 de octubre – 30 de noviembre de 2021
Publicación del número 15-20 de diciembre de 2021