Convocatoria para Coordinador de la Maestría en Fitopatología

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Convocatoria para Coordinador de la Maestría en Fitopatología

08/06/2020

 

El Consejo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas convoca a elecciones para elegir el Coordinador de la Maestría en Fitopatología, el cual se nombrará por un periodo estatutario de dos (2) años, prorrogable por dos (2) años más, que iniciará a partir del día de su posesión conforme a los requisitos y procedimientos establecidos en el artículo 39 del Acuerdo 47 de 2017, y las demás normas que regulen la materia.

Los aspirantes a ocupar el cargo de coordinador del programa, serán evaluados por criterios objetivos como: Escalafón docente, escalafón Colciencias, grado académico, experiencia como par de CONACES o CNA, experiencia como director de programa y experiencia administrativa institucional que podrían representar entre el 15% y 65% del valor del puntaje total del aspirante.

 

También se tomarán criterios subjetivos como: Evaluación de la propuesta o plan de trabajo del candidato que podría tener un valor del 15% al 35% del puntaje total aspirante. El puntaje subjetivo será otorgado mediante la votación de los electores (Consejo de Facultad). Aquel candidato que obtenga el mayor puntaje será designado como director o coordinador, siempre y cuando su puntuación total sea superior al 60%.

 

Es importante resaltar que en caso de empate se elegirá aquel candidato que tenga mayor experiencia en cargos de dirección académica y administrativa institucional.

 

A continuación presentamos el cronograma de la convocatoria:

 

TEMA ACTIVIDAD FECHA
Inscripción de candidatos. Los candidatos se deberán inscribir de manera personal en la secretaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, diligenciando un formato dispuesto para tal fin, así como mediante la presentación de una propuesta o plan de desarrollo escrito. Del 8 al 12 de junio de 2020 (Incluida la propuesta)
Verificación de requisitos.

 

Verificación de cumplimiento de los requisitos (art. 88 Acuerdo 49 de 2018) por parte del Consejo de Facultad, para cada uno de los aspirantes inscritos. 16 al 17 de junio de 2020 (Verificación, publicación y reclamación)
Presentación de propuesta de gestión. Presentación online ante el Consejo de Facultad de la propuesta de gestión.

 

18 de junio de 2020
Elección y publicación de elegidos. Voto secreto por parte de los Consejeros de Facultad.

 

18 de junio de 2020
Presentación de recursos ante el Consejo de Facultad. El Consejo de Facultad analizará los posibles recursos realizados por los aspirantes.

 

19 y 20 de junio de 2020
Resolución de recursos de Reposición. El Consejo de Facultad resolverá los posibles recursos realizados por los aspirantes. 21 de junio de 2020
Designación. El Consejo de Facultad remite el acto administrativo al Rector con el fin de que realice la designación 22 de junio de 2020

 

Conozca aquí la resolución del Consejo de Facultad.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido