Convocatoria Nexo Global en Industrias Creativas

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS

Convocatoria Nexo Global en Industrias Creativas

22/03/2019

Se llevó a cabo la presentación de la Convocatoria Nexo Global en Industrias Creativas a grupos de investigación de las Facultades da Artes y Humanidades e Ingenierías de la Universidad de Caldas, con el fin de conocer más sobre dicha convocatoria y los términos para participar.

Esta convocatoria pretende crear y fortalecer alianzas entre instituciones de Educación Superior de Colombia y Estados Unidos en torno a la investigación y la creación para la realización de prácticas y pasantías, generando vínculos estratégicos en torno a intereses mutuos entre los países.

Las líneas temáticas de convocatoria están orientadas por categorías sectoriales, de acuerdo con los lineamientos de la Política Integral de la Economía Creativa. Estas son las temáticas:

Artes y Patrimonio.

Industrias Culturales y Creaciones Funcionales.

Nuevos Medios.

Software de Contenidos.

La convocatoria del Fondo de Innovación Nexo Global para Industrias Creativas busca otorgar aproximadamente trece asistencias de hasta 35 mil dólares a los proyectos de las alianzas que obtengan los mejores puntajes y que cumplan con las condiciones finales del comité de evaluación.

Las propuestas deberán presentarse en el escenario de una alianza nueva o existente que esté vigente entre al menos una IES colombiana y una IES de Estados Unidos. En cualquier caso las instituciones deberán demostrar un fuerte apoyo y compromiso institucional de parte de las entidades involucradas para el logro de los objetivos presentados en el proyecto.

Este será el cronograma de la convocatoria:

Cierre de la convocatoria Mayo 15
Evaluación de propuestas Mayo 16 – Junio 12
Notificación a los finalistas Mayo 17
Entrega de subvención a ganadores Entre junio y agosto de 2019
Plazo de ejecución de proyectos A partir de la suscripción del acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2020

Más información.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo