Convocatoria movilidad académica del proyecto MARCA

Hasta el 28 de junio se encuentra abierta la convocatoria de movilidad académica estudiantil 2022-2 del proyecto MARCA ‘Movilidad Académica Regional de Carreras Acreditadas’ con ARCUSUR, dirigida a estudiantes del programa de Ingeniería de Alimentos.

La directora del programa Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Caldas Cristina Álvarez Barreto explica que el proyecto busca que estudiantes, docentes y administrativos asociados a las carreras acreditadas con ARCUSUR puedan realizar movilidad académica a universidades extranjeras.

Los estudiantes seleccionados para la realización de la movilidad contarán con el siguiente apoyo desde la Universidad de Caldas:

• Tiquetes aéreos y/o terrestres para el desplazamiento hacia la ciudad de destino en la que se encuentre la universidad con la que hará la movilidad académica internacional, hasta de 5 millones de pesos colombianos.
  • Seguro de viaje hasta por 800 mil pesos colombianos.

Por parte de la universidad de destino, el estudiante recibirá el apoyo para la estadía y alimentación durante el periodo académico que dure la movilidad.

Las plazas ofertadas para movilidad son:

• Una plaza para la Universidad Nacional del Río Cuarto, Argentina.
  • Una plaza para la Universidad Federal Visçosa, Brasil.

Requisitos de participación:

• El estudiante debe haber cursado al menos el 50% de los créditos académicos del plan de estudios.
  • Promedio igual o superior a 3,8.
  • No encontrarse sancionados disciplinariamente en el momento de presentar la solicitud para la movilidad académica internacional.
  • Presentar su hoja de vida anexando certificados que acrediten su participación en semilleros, proyectos de investigación o de extensión, reconocimientos académicos, nivel de formación en otro idioma, participación en eventos académicos, publicaciones y demás certificaciones de actividades académicas realizadas.

Convocatoria completa aquí.

Anexo:
Audio Cristina Álvarez Barreto – directora Ingeniería de Alimentos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo