Convocatoria manuscritos de investigación “Problemas Territoriales Contemporáneos”

HASTA EL 9 DE OCTUBRE

01/10/2020

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas ICSH y el Doctorado en Estudios Territoriales, adscritos a la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados, convocan a investigadores de los Grupos de Investigación asociados al Instituto, profesores del Doctorado y graduados, a presentar manuscritos productos de investigación relacionados con el tema “Problemas Territoriales Contemporáneos”, para ser publicados en la colección Libros de Investigación que editará el sello Editorial Universidad de Caldas.

El objetivo de la convocatoria es difundir entre las comunidades académicas y tomadoras de decisiones, los avances y desarrollos teóricos y conceptuales en el campo de los estudios territoriales mediante publicaciones escritas.

Los interesados deben tener en cuenta que los productos deben comprender el término contemporáneo como un problema de actualidad en el tiempo en que se produce y que tiene trascendencia más allá de la fecha en que se sitúa. También se debe entender el término “Territorial” como un problema donde el territorio no sea el lugar de un fenómeno, sino que sea objeto mismo de análisis en una o varias de las dimensiones.

Cronograma de la convocatoria:

ACTIVIDAD FECHA LÍMITE
Recepción de manuscritos Hasta el 9 de octubre
Verificación de condiciones mínimas Del 13 al 16 de octubre
Presentación de manuscritos Del 19 al 23 de noviembre
Evaluación externa Del 10 de noviembre al 10 de marzo de 2021
Ajustes manuscritos 2 meses a partir de la notificación de su aprobación
Proceso de edición 8 meses a partir de la entrega final del manuscrito

Los interesados deben remitir una copia del manuscrito en sus versiones Word y PDF a los correos: lineaeditorial.icsh@ucaldas.edu.co, con copia a iicsh@ucaldas.edu.co. También deben entregar un oficio de presentación del manuscrito siguiendo el modelo SIG. Más información sobre el modelo SIG aquí.

Convocatoria completa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo