Convocatoria libros de investigación en Problemas Territoriales Contemporáneos

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS ICSH

Convocatoria libros de investigación en Problemas Territoriales Contemporáneos

12/02/2019

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas ICSH en asocio con el Doctorado en Estudios Territoriales adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas; abren convocatoria para la presentación de libros de investigación que aborden como tema central Problemas Territoriales Contemporáneos.

La convocatoria está dirigida a investigadores de los grupos al ICSH o al Doctorado en Estudios Territoriales y docentes interno o externos adscritos al curso del programa doctoral. Las obras seleccionadas serán cofinanciadas por el ICSH y el Doctorado en Estudios Territoriales. Los interesados tendrán plazo de preparar los manuscritos hasta el 26 de julio. La recepción de los mismos se hará del 26 de julio hasta el 31 del mismo mes.

Las condiciones para concursar son:

• Ser profesor o investigador asociado a grupos de investigación al ICSH o al Doctorado en Estudios Territoriales.
  • Solo podrá postularse un libro por autor.
  • Si el libro es una colaboración de determinada investigación, solo se aceptarán aquellas que tengan máximo 4 autores excepto si se trata de una compilación temática en la línea de la investigación.
  • Un mismo profesor no podrá aparecer en más de una postulación.
  • El manuscrito deberá ser inédito.
  • Cumplir con los requerimientos técnicos definidos por el Comité Editorial de la Universidad de Caldas.
  • Los manuscritos deberán estar firmados con seudónimo y en ningún caso debe haber referencia o indicaciones sobre su autoría.
  • El manuscrito se enviará en formato Word al correo electrónico icsh@ucaldas.edu.co con copia al correo doctorado.estudiosterritoriales@ucaldas.edu.co.
  • No se podrán presentar manuscritos que ya hayan sido puestos a consideración del Comité Editorial o que hayan sido evaluados en pasadas convocatorias.
  • Si se postula una tesis resultado de una maestría o doctorado, debe ser presentada en forma de libro.

Las obras que se presenten a la convocatoria serán revisadas por el Comité Editor conformado por profesores e investigadores del ICSH y del Doctorado en Estudios Territoriales. Posteriormente, los manuscritos que cumplan con los términos de la convocatoria, serán evaluadas por dos pares académicos expertos en el tema y seleccionados de la lista de pares de Colciencias.

La convocatoria busca a través de la difusión editorial científica, aportar a la comunidad académica y público en general, desarrollos teóricos y metodológicos en el campo de los Estudios Territoriales.

Cronograma de la convocatoria.

Conozca más detalles de la convocatoria.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo