Convocatoria libros de investigación Colección ‘Problemas Territoriales Contemporáneos’

INVITAN EL ICSH Y DET

04/02/2021

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas ICSH y el Doctorado en Estudios Territoriales DET, tienen abierta la convocatoria hasta el 1 de marzo para la presentación de libros de investigación de la colección Problemas Territoriales Contemporáneos, la cual será publicada por la Editorial Universidad de Caldas.

La Línea Editorial de la Colección publicará obras inéditas, producto de investigaciones que tengan como tema central los problemas territoriales contemporáneos; entendiendo como contemporáneo un problema que es de actualidad y que tiene trascendencia más allá de la fecha en que se sitúa; y como territorial, un problema donde el territorio no sea el lugar de un fenómeno, sino que sea objeto mismo de análisis en una o varias de las dimensiones.

La convocatoria está dirigida a investigadores de los Grupos de Investigación asociados al ICSH o al DET, profesores titulares internos o externos de los cursos del Programa Doctoral y de la Maestría en Estudios Territoriales; y graduados de los programas.

Estructura para la presentación de las obras:

• Introducción: En esta se debe presentar el tema central que trata la obra, enfatizando en los objetivos o principales interrogantes que trata de responder, cuáles son los avances teóricos, conceptuales y metodológicos de la investigación, señalando la importancia del tema en los estudios territoriales bajo el debate contemporáneo de la comunidad académica en el contexto nacional e internacional.
  • Cuerpo o contenido de la obra: En esta parte se presentan los capítulos que desarrollan los ítems principales de la obra. Puede incluirse los aspectos teóricos y los principales hallazgos empíricos, su discusión e interpretación.
  • La evaluación al ser bajo el sistema nacional de “doble par ciego”, será anónima, por lo que las referencias al autor o autores de los manuscritos deben ser eliminadas.

Conozca aquí la convocatoria completa y el proceso de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo