Convocatoria la recepción de capítulos para libros de investigación

ORGANIZAN EL DET DE LA U. DE CALDAS Y ASTERRA
Convocatoria la recepción de capítulos para libros de investigación

20/05/2021

El Doctorado en Estudios Territoriales DET de la Universidad de Caldas, y la Asociación Internacional de Doctorados y Graduados en Estudios Territoriales y Afines ASTERRA, abren convocatoria “Pensamiento contemporáneo en Estudios Territoriales” para la recepción de capítulos para libros de investigación.

La convocatoria busca conocer los procesos investigativos que en formato de capítulo de libro den cuenta de estudios concluidos o en curso, que aborden de manera sistemática y prospectiva el aporte de los Estudios Territoriales y Afines, con el fin de presentar una propuesta editorial que en su primera versión se denominará “Perspectivas y Retos de los Estudios Territoriales”.

Los ejes temáticos de la convocatoria son:

• Justicia espacial y bienes comunes.
  • Procesos de urbanización y justicia espacial.
  • Estrategias de territorialización estatal e (in) justicia espacial.
  • Movimientos populares y alternativas de cambio en América Latina en la construcción de la Justicia espacial.

Para la publicación del libro “Pensamiento Contemporáneo en Estudios Territoriales”, el comité editorial tendrá en cuenta todas las condiciones establecidas por Minciencias para los libros resultados de investigación.

Los interesados en participar deben remitir al cierre de la convocatoria, el resumen de propuesta de capítulo de libro en no más de 500 palabras. Este debe incluir título, presentación del tema, objetivos, metodología, resultados preliminares o finales.

La propuesta de capítulo de libro completa deberá ser entregada en formato Word, con una extensión máxima de 7.000 palabras, sin referencias, e incluirá un resumen de no más de 200 palabras en español, y de tres a cinco palabras claves. El estilo editorial a seguir es la Norma APA séptima edición, letra Time New Roman 12, espacio 1.5.

Cronograma:

Cierre de la convocatoria con entrega de resumen 12 de junio
Notificación de preseleccionados 20 de junio
Remisión de capítulos de libro extenso Hasta el 10 de agosto
Evaluación de pares Hasta el 25 de septiembre
Comunicación de resultados de capítulos aprobados 28 de septiembre
Publicación del libro Segundo semestre del 2022

Convocatoria completa aquí.

Más información escribir a asociación.doctoradoestudiosterritoriales@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo