Convocatoria Globalink Research Internship para estudiantes de pregrado

ABIERTA HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE
Convocatoria Globalink Research Internship para estudiantes de pregrado

09/09/2021

Colombia participará por primera vez en la convocatoria del programa Globalink Research Internship, que permite la financiación de pasantías internacionales de investigación para estudiantes de pregrado colombianos, con excelencia académica, en instituciones de educación superior canadienses.

Minciencias invita a estudiantes que estén cursando últimos semestres en carreras afines a áreas STEAM y tengan una propuesta de investigación para desarrollar una pasantía en Canadá, participar de la convocatoria que permitirá a los beneficiarios estancia de 12 semanas entre mayo y octubre de 2022 en el país norteamericano.

Estas pasantías permitirán que estudiantes colombianos aumenten sus conocimientos y exploren la investigación aplicada en sus campos de estudio en Canadá. Durante este periodo trabajarán bajo la supervisión de tutores canadienses, quienes orientarán la investigación que adelanten los estudiantes y apoyarán el desarrollo de habilidades profesionales.

Requisitos de participación:

• Estar matriculados en alguna institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Ser ciudadano colombiano, y tener entre 1 y 3 semestres pendientes por terminar para el segundo semestre de 2022.
  • Estar matriculados en carreras afines a áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).
  • Tener un promedio mínimo de 3,8.
  • Tener entre 18 y 28 años hasta el 31 de diciembre de 2021.

Beneficios:

• Reembolso del vuelo y del visado de estudiante.
  • Alojamiento y estipendio diario.
  • Seguro médico durante la duración de la pasantía.
  • Coordinación con las oficinas administrativas de las instituciones de acogida para garantizar un proceso de llegada y registro sin problemas.
  • Selección de un Mentor Globalink para ayudar con las tareas que incluyen la recogida de los estudiantes en el aeropuerto, acompañarlos a sus residencias, organizar eventos sociales y actuar como contacto de emergencia.
  • Cursos de habilidades profesionales.
  • Oportunidades como conferencias, talleres, exposiciones y giras de la industria, así como otros eventos para establecer contactos

Más información de la convocatoria aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo