Convocatoria general financiación de proyectos de investigación, investigación-creación e innovación

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS
Convocatoria general financiación de proyectos de
investigación, investigación-creación e innovación

08/10/2021

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas, abre convocatoria general para financiación de proyectos de investigación, investigación-creación e innovación, orientada a fortalecer los grupos de investigación institucionales, el desarrollo de la investigación en los programas de posgrado, y apoyar el trabajo colaborativo.

La convocatoria busca principalmente fomentar la investigación, investigación- creación e innovación en los investigadores de la institución con estándares internacionales en respuesta a problemas del contexto regional o nacional.

Podrán participar investigadores, y estudiantes de doctorado, maestría y especializaciones médico-quirúrgicas.

Los proyectos deben ser presentados por los docentes integrantes de los grupos de investigación de la Universidad de Caldas categorizados y registrados en Minciencias. Se deberán vincular a los proyectos estudiantes de pregrado y posgrado, y podrán vincular docentes ocasionales o investigadores externos de instituciones que cofinancian los proyectos.

El tiempo de ejecución de los proyectos será máximo 18 meses. En caso de comprometerse con la formación de un estudiante doctoral el plazo puede extenderse hasta 3 años. De ser necesario, los beneficiarios podrán participar en convocatorias posteriores, siempre que se ajusten a la duración nominal del programa de doctorado.

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados financiará proyectos por un total de 600 millones de pesos.  Para esta convocatoria se ha asignado un monto de 100 millones para cada una de las siguientes áreas: Ciencias Médicas y de la Salud; Ciencias Agrícolas; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Ingeniería y Tecnología; y Humanidades. Se otorgará hasta 30 millones de pesos por proyecto.

Convocatoria completa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo