Convocatoria “Fortalecimiento en gestión estratégica y comercial de tecnologías y resultados de investigación”

ORGANIZAN LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS Y LA VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA

Convocatoria “Fortalecimiento en gestión estratégica y

comercial de tecnologías y resultados de investigación”

16/02/2021

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas abren convocatoria para el fortalecimiento en gestión estratégica y comercial de tecnologías y resultados de investigación de la institución, dirigida a investigadores adscritos a grupos de investigación de la Universidad.

La convocatoria busca promover la vinculación con el contexto y la transformación social, basada en la consolidación de capacidades que permitan aumentar la madurez tecnológica de productos y servicios de la institución derivados de resultados de investigación, buscando la transferencia hacia el sector productivo. Por lo anterior, se pretende establecer una hoja de ruta para cada una de las tecnologías que resulten seleccionadas, que permita el alistamiento técnico y comercial, con miras a su transferencia efectiva.

Los grupos gestores de los proyectos seleccionados, recibirán un acompañamiento para establecer la hoja de ruta que permitirá definir el proceso de alistamiento técnico y comercial, y el plan de inversión orientado a fortalecer las condiciones de la tecnología con miras a la comercialización.

La Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados disponen para esta convocatoria de un total de 75 millones de pesos. Los proyectos no financiables pueden formar un banco de proyectos para financiación a futuro. El valor para financiar es de 15 millones de pesos por proyecto, que serán invertidos en el programa de acompañamiento.

Más información e inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo