Convocatoria Formación en Ruta STEM del  Ministerio de Educación

Convocatoria dirigida a docentes

Hasta el próximo jueves 30 de junio se encuentra abierta la convocatoria Formación en Ruta STEM 2022, dirigida a docentes que desean fortalecer el aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La convocatoria busca conformar un banco de docentes elegibles del sector oficial y sector privado que permita identificar los interesados en formarse en el enfoque educativo STEM, contribuyendo a desarrollar habilidades del Siglo XXI tales como el pensamiento crítico y computacional, la creatividad y la resolución de problemas a través del uso y apropiación de la ciencia y la tecnología.

Los docentes interesados en postularse, serán aquellos que se comprometan a desarrollar todo el proceso de formación STEM 2022, culminarlo satisfactoriamente bajo los criterios de aprobación y transferir el conocimiento a los estudiantes durante la vigencia del presente año.

Requisitos:

• Docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional. Esta condición será verificada con las bases de datos oficiales y vigentes del Ministerio de Educación Nacional. Los docentes podrán adjuntar su acta de nombramiento y copia de su documento de identidad en un archivo PDF con el enlace de inscripción.
  • El periodo de provisionalidad de los docentes seleccionados en esta modalidad debe ser superior al tiempo que dura el proceso de formación (diciembre de 2022).
  • Los docentes deberán disponer de computador portátil con puerto USB, tableta o celular con conexión a internet para desarrollar los cursos y descargar el material que se ha desarrollado para la fase de formación, también deberá gestionar ante el Directivo Docente los horarios indicados para los encuentros sincrónicos y asincrónicos que se programen.

Convocatoria completa aquí.

PARA DESTACAR:

Ruta STEM es una iniciativa orientada a desarrollar una estrategia educativa nacional para la formación con enfoque STEM, que promueva el desarrollo de competencias digitales en niños, niñas, jóvenes, docentes y comunidad en general.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo