Convocatoria financiación de proyectos Semilleros de Investigación

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS

Convocatoria financiación de proyectos Semilleros de Investigación

27/10/2020

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas con el propósito de contribuir al fortalecimiento de los procesos de investigación formativa, invita a integrantes de Semilleros de Investigación registrados en la Vicerrectoría a participar en la financiación de proyectos.

La convocatoria busca fortalecer las actividades de investigación formativa de los estudiantes integrantes de los semilleros de investigación, así como el trabajo colaborativo y la producción académica de los mismos.

Requisitos para participar:

• La propuesta de investigación debe ser elaborada por los estudiantes del semillero y avalada por el profesor coordinador del Semillero de Investigación.
  • La propuesta de investigación debe ser inscrita ante la Vicerrectoría de Investigaciones por uno de los profesores integrantes del Semillero de Investigación.
  • La propuesta debe contener: Título; Tipo de investigación: Básica – Aplicada; Resumen ejecutivo (máximo 250 palabras); Palabras clave; Objetivos; Pregunta de investigación; Marco teórico; Metodología; Resultados esperados; Descripción del aporte a la línea de investigación del Grupo de investigación con el cual se articula el Semillero; Datos del Investigador responsable: Nombre completo, identificación, correo institucional, número de contacto, Departamento al que está adscrito; Datos de docentes coinvestigadores: Nombre completo, identificación, correo institucional, número de contacto, Departamento al que está adscrito; Datos de los estudiantes participantes de la propuesta: Nombre completo, identificación, código, correo institucional, número de contacto.
  • Presupuesto en el formato establecido.
  • La propuesta en pdf y el presupuesto en excel se adjuntan en el formulario de inscripción del proyecto. Formulario de inscripción aquí. Formato Excel aquí.
  • Sin perjuicio de lo anterior, la propuesta no debe tener una extensión mayor a 8 páginas tamaño carta.
  • El profesor responsable del semillero no debe tener compromisos pendientes con la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.
  • El profesor o profesores que participan en el Semillero de Investigación deben tener actualizado su CvLAC, su ORCID, su perfil público en Google Scholar y Research gate (si aún no lo tienen).
  • El proyecto debe estar enmarcado en la línea de investigación asociada al tema de Objetivo de Desarrollo Sostenible declarada por el semillero en la base de datos de la Vicerrectoría.

La convocatoria dispone de un total de 40 millones de pesos, aportados por el Fondo de Inversión de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados. El monto máximo a aprobar para cada proyecto será de 4 millones según la evaluación de éste y su duración no podrá exceder a 12 meses a partir de su aprobación. Los recursos serán asignados a los proyectos que obtengan el mayor puntaje posterior a la evaluación según la guía de evaluación de los Semilleros de Investigación.

Cada propuesta deberá ser administrada por el profesor coordinador del Semillero de Investigación. Dicho administrador será un docente de planta u ocasional contratado por el año de desarrollo de la propuesta, quien deberá presentar el informe de ejecución de los recursos asignados por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.

Cronograma de la convocatoria:

Radicación de las propuestas en el siguiente formulario en línea Hasta el 20 de noviembre
Publicación de resultados preliminares 3 de diciembre
Publicación de resultados definitivos 7 de diciembre
Inscripción oficial en la VIP Del 9 al 18 de diciembre

Convocatoria completa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo