Convocatoria financiación de proyectos de investigación para semilleros 2021

PROYECTOS QUE TENGAN COMO TEMA EL PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS
Convocatoria financiación de proyectos de investigación para semilleros 2021

06/09/2021

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de los procesos de investigación formativa, tiene abierta  la convocatoria de financiación de proyectos de investigación para semilleros 2021.

Considerando que el patrimonio del departamento está representado en recursos naturales, culturales y sociales, se desarrolla esta iniciativa institucional orientada a explorar, identificar, conservar y valorar la diversidad como un legado fundamental para las generaciones futuras.

La presente convocatoria se orienta al Parque Nacional Natural Los Nevados por ser este el patrimonio natural más importante del departamento de Caldas, con un área protegida creada en 1974. Lo anterior, con el fin de conservar importantes ecosistemas  como son los glaciares, súperparamo y páramo, además de humedales y bosques altoandinos y andinos.

La convocatoria está dirigida a semilleros de investigación de la Universidad de Caldas que cumplan con los requisitos en la convocatoria actual de creación y actualización de semilleros de investigación de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.

El monto máximo a aprobar para cada proyecto será entre 2 millones y 4 millones, según el alcance de la misma. Su duración no podrá exceder 8 meses a partir de su aprobación; además dichos recursos serán asignados a los proyectos que obtengan el mayor puntaje posterior a la evaluación según la guía de evaluación de los Semilleros de Investigación.

Convocatoria completa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo