Convocatoria Escuela de Verano en Género y Economía

25 CUPOS HASTA EL 30 DE MARZO

Convocatoria Escuela de Verano en Género y Economía

13/03/2019

Se encuentra abierta la convocatoria hasta el 30 de marzo para participar en la Escuela de Verano en Género y Economía de la Universidad Javeriana que se llevará a cabo del 8 al 19 de julio en Bogotá.

El principal objetivo del evento es promover la inclusión de género en la economía como un componente importante en los currículos de los programas de pregrado y posgrado de los departamentos de economía en las universidades colombianas.

Con la Escuela también se quiere desarrollar habilidades y herramientas analíticas para integrar el género en los análisis económicos con el fin de generar políticas económicas y sociales que promuevan el desarrollo sostenible y la igualdad de género.

En las dos semanas se desarrollarán las siguientes temáticas:

Semana 1 microeconomía Se estudiará la economía del cuidado, modelos económicos del hogar, políticas laborales, violencia contra la mujer, desigualdad, pobreza, agricultura, tenencia de la tierra y migración, entre otros.
Semana 2 macroeconomía Se estudiará modelos macro con perspectiva de género y de cuidado, teorías de comercio, la relación de las finanzas internacionales, las crisis económicas, tributación y gasto en el presupuesto.

La Escuela de Verano es completamente financiada. No hay cuotas de inscripción para las personas que sean seleccionadas para participar. Los gastos de viaje y alojamiento serán cubiertos para personas que vivan fuera de Bogotá. Las comidas y materiales serán incluidas para todos los participantes. Solo hay 25 cupos disponibles.

Formulario de inscripción.

Más información.