Convocatoria elecciones de representantes de docentes, estudiantes, graduados y administrativos

Elecciones cuerpos colegiados

La Secretaría General de la Universidad de Caldas convoca a elecciones de representantes de docentes, estudiantes, graduados y administrativos en los comités, comisiones y demás cuerpos colegiados internos.

La convocatoria se realiza en cumplimiento del principio de participación, según el cual la Universidad de Caldas respetará y garantizará el derecho de la comunidad universitaria a ser parte en la toma de decisiones en asuntos de la vida institucional.

Las postulaciones se realizarán ante la Secretaría General mediante la presentación de un formato preestablecido, debidamente diligenciado y suscrito por el candidato y el suplente. Se recibirán inscripciones del 2 al 13 de mayo hasta las 5:45 p.m. al correo electrónico sgeneral@ucaldas.edu.co. Fuera de este término se consideran extemporáneos y no inscritos.

La Secretaría General verificará el cumplimiento de los requisitos de inscripción de los aspirantes a candidatos, dando a conocer los resultados mediante un acto administrativo que se publicará en la página web institucional el 23 de mayo.

Las representaciones a las que podrán aspirar los inscritos serán: Comité de Convivencia Laboral; Comité Paritario en Seguridad Social y Salud en el Trabajo COPASST; Comité de Bienestar; Comité de Asignación y Reconocimiento de Puntos Salariales CIARP; Comité para la Prevención del Uso y Abuso de Sustancias Psicoactivas; Comité de Regionalización; Comité Central de Educación a Distancia; Comité de Gestión Ambiental; Comisión de Personal; Comité de Equidad y No Discriminación; Comité de Propiedad Intelectual; y Comité de Política Cultural.

La Oficina de Gestión Humana, Oficina de Admisiones y Registro Académico, y Oficina de Graduados conformarán el censo electoral, según el tipo de representación, el cual será remitido a la Oficina de Planeación y Sistemas para que la información sea depurada y posteriormente publicada en la página web.

La consulta virtual se realizará el 16 de junio de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. hora colombiana.

Conozca aquí el cronograma completo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo