Convocatoria de prácticas académicas en el Instituto Colombiano de Antropología e Historia

HASTA EL MARTES 23 DE JUNIO

17/06/2020

Se abre la convocatoria de prácticas académicas en el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH para el segundo semestre de 2020 hasta el próximo martes 23 de junio, una oportunidad para aportar a las distintas áreas del Instituto y beneficiarse con el aprendizaje de habilidades profesionales en áreas como la antropología y la historia.

La convocatoria busca perfiles de personas que puedan aportar a las distintas áreas del Instituto para el cumplimiento de las actividades misionales y que puedan beneficiarse con el aprendizaje de capacidades que aplicarán en el ejercicio de su futura profesión a través del acercamiento a las labores que adelantan los investigadores en el instituto.

Esta convocatoria, que solo incluirá actividades que se pueden desarrollar de manera remota por la contingencia actual, está orientada a estudiantes de últimos semestres que estén cursando los programas requeridos en cada una de las seis convocatorias específicas.

Los perfiles son:

• Estudiante de los últimos semestres de la carrera de Antropología, Historia u otras afines a las ciencias sociales.
  • Estudiante de los últimos semestres de la carrera de Ciencias de la Información o Bibliotecología.
  • Estudiante de último semestre de Arquitectura o Dibujo Arquitectónico.
  • Estudiantes de los últimos semestres del programa de Historia.
  • Estudiantes de los últimos semestres del programa de Arqueología
  • Estudiantes de los últimos semestres de los programas de Antropología, Restauración y Conservación, Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Visual.

Para participar, los aspirantes deberán cumplir con lo establecido por cada universidad para iniciar la etapa de práctica laboral y seguir los siguientes pasos:

• Leer cuidadosamente el documento con los términos y requisitos (disponible aquí) para determinar el área y convocatoria específica de su interés.
  • Enviar al correo: subdircientifica@icanh.gov.co los cuatro documentos solicitados antes del martes 23 de junio de 2020 al medio día.
  • Estar atentos el jueves 25 de junio al correo electrónico, pues ese día se enviará la información y horarios de las entrevistas a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos.

El 30 de junio de 2020 se publicará el listado de los perfiles seleccionados, quienes iniciarán su etapa de prácticas con el ICANH en el mes de julio.

Más información de la convocatoria aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo