Convocatoria de apoyo con recursos económicos a grupos de investigación de la Universidad de Caldas

HASTA EL 2 DE OCTUBRE

Convocatoria de apoyo con recursos económicos

a grupos de investigación de la Universidad de Caldas

09/09/2020

La vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados informa que se encuentra abierta la convocatoria de apoyo con recursos económicos a grupos de investigación de la Universidad de Caldas.

Gonzalo Taborda Ocampo, jefe de la Oficina de Investigaciones de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, comenta que esta iniciativa hace parte de la estrategia definida por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados para el fortalecimiento de Grupos de Investigación de la institución que incluye además el acompañamiento y asesoría a grupos, la clasificación de investigadores, la cofinanciación de jóvenes investigadores, las diferentes modalidades de convocatoria internas y la cofinanciación de proyectos con entidades externas.

Taborda Ocampo comenta que se aspira principalmente incentivar y motivar a los grupos de investigación para que se mantengan y mejoren la categoría que han logrado en la convocatoria en la convocatoria 833 de 2018 de MinCiencias.

Requisitos para participar:

• Grupos de investigación de la Universidad de Caldas que estén clasificados en las categorías A1, A y B.
  • Tener actualizado el deposito institucional del grupo de investigación.
  • Haber sido reconocido o clasificado por MinCiencias en la convocatoria 833 de 2018.
  • Entregar la evidencia de la totalidad de los compromisos adquiridos en la convocatoria anterior de apoyo con recursos económicos a grupos de investigación (2018). Este requisito solo aplica para aquellos grupos que recibieron recursos en el año 2018.
  • Tener al menos un (1) proyecto activo inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas.
  • Tener vinculado al menos un estudiante de posgrado de la Universidad de Caldas en alguno de los proyectos de investigación que esté ejecutando el grupo de investigación en la actualidad.
  • Los integrantes del grupo deben encontrarse a paz y salvo con la presentación de informes parciales o finales de investigación o con proyectos en estado de evaluación, en los términos de la Resolución 051 de 2013.
  • Los nuevos integrantes del grupo deben haber creado su ORCID y su perfil público en Google Scholar. Como evidencia deben enviar el listado de los nuevos integrantes del grupo con el código respectivo y un pantallazo de su perfil.
  • Incorporar en el plan estratégico del Grupo de Investigación acciones o actividades relacionadas con el plan de mejoramiento o sostenimiento del grupo.

La convocatoria dispone de un total de $ 300`000.000 aportados por el fondo de inversión de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados. El monto máximo a aprobar para cada solicitud dependerá del reconocimiento o clasificación del grupo obtenida en la Convocatoria 833 de 2018 de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO APOYO ECONÓMICO
Categoría A1 10.500.000
Categoría A 6.500.000
Categoría B 3.500.000

Cronograma de la convocatoria:

PROCESO FECHA
Entrega de documentos de manera virtual al email grupos.investigacion@ucaldas.edu.co Hasta el 2 de octubre
Verificación de Cumplimiento de compromisos convocatoria 2020 Una vez presentadas las propuestas, la vicerrectoría se tomará 3 días para la verificación
Comunicación de resultados mediante carta enviada al líder del grupo de investigación solicitante Los viernes 11, 18 y 25 se publicarán resultados parciales y el 6 de octubre resultados finales

Más información aquí.

Anexo:

Audio Director de Investigaciones Gonzalo Taborda Ocampo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo