Convocatoria “Creación y Fortalecimiento de Spin Off”

ALIANZA ENTRE MINCIENCIAS Y CRÉAME INCUBADORA DE EMPRESAS

Convocatoria “Creación y Fortalecimiento de Spin Off”

03/02/2021

Minciencias en alianza con Créame Incubadora de Empresas, abren la convocatoria “Creación y Fortalecimiento de Spin Off”, que busca fomentar la transferencia de conocimiento y tecnología, apoyando modelos de negocio, canales de comercialización y la cadena productiva en beneficio del incremento de los índices de innovación y competitividad del país.

La convocatoria apoya la creación y fortalecimiento de emprendimientos de base tecnológica tipo spin-off de instituciones de Educación Superior públicas, servidores públicos docentes, investigadores pertenecientes a las IES públicas, que promuevan la potencialización económica y posibiliten el resurgimiento del tejido empresarial en el territorio colombiano.

Pueden hacer parte de la convocatoria:

  • Instituciones de Educación Superior (IES) públicas.
  • Centros de investigación.
  • Docentes y/o investigadores.
  • Grupos de investigación.
  • Servidores públicos pertenecientes a las IES.

Beneficios para los seleccionados:

  • Las propuestas de spin off de base tecnológica seleccionadas, podrán acceder a acompañamiento especializado durante 10 meses que les permitirá mejorar sus conocimientos técnicos, administrativos y comerciales.
  • Apoyo financiero para cada propuesta de spin off seleccionada por un monto de hasta 40 millones de pesos colombianos, de acuerdo al plan de inversión que presente. Este recurso se podrá implementar únicamente en las mejoras a los prototipos y se entregará vía pago a proveedores.

 

Más información e inscripciones aquí.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido