Convocatoria ‘Creación de empresas de base tecnológica’

PLAZO DE INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE AGOSTO
Convocatoria ‘Creación de empresas de base tecnológica’

11/08/2021

Hasta el 15 de agosto se encuentran abiertas inscripciones a la convocatoria de Minciencias ‘Creación de empresas de base tecnológica’, dirigida a empresas tipo Spin-Off basadas en biotecnología, bioeconomía o tecnologías similares.

Esta convocatoria busca fomentar y apoyar la creación emprendimientos de base tecnológica tipo Spin-Off que logren impulsar una economía sostenible, mediante un acompañamiento especializado que les permita tener un acceso rápido al mercado y crear estructuras empresariales sólidas.

En la convocatoria pueden participar:

• Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas (IES).
  • Empresas
  • Centros e Institutos de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Docentes y/o investigadores independientes o pertenecientes a las IES Públicas y Privadas de Colombia.

Las Spin-Off de base biotecnológica seleccionadas, tendrán acceso a un programa de acompañamiento especializado durante 15 meses, que les permitirá obtener nuevos conocimientos para fortalecer sus capacidades, acelerar su crecimiento y generar conexiones de valor.

El programa contará con tres fases:

Fase 1

Creación

Fase 2

Fortalecimiento

Fase 3

Consolidación y escalamiento

Enfocada en la creación de nuevos modelos de negocio con alto diferencial en el mercado. Enfocada en el fortalecimiento de la cadena de calor y estructura para el acceso a mercados. Enfocada en lograr la consolidación de la operación y el acceso a nuevos mercados.

El apoyo financiero para cada propuesta de Spin-Off seleccionada será por un monto de hasta 40 millones de pesos, los cuales podrán ser invertidos exclusivamente en la mejora y perfeccionamiento de la tecnología postulada y se entregará vía pago a proveedores.

Términos y condiciones.

Inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo