Convocatoria conjunta VIP-FAH para la financiación de proyectos de Investigación – Creación 2020

ENTREGA DE PROPUESTAS HASTA EL 30 DE OCTUBRE

Convocatoria conjunta VIP-FAH para la financiación

de proyectos de Investigación – Creación 2020

19/10/2020

La Universidad de Caldas desde la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y la Facultad de Artes y Humanidades, abren la convocatoria conjunta VIP-FAH para la financiación de proyectos de Investigación – Creación 2020.

La convocatoria es una iniciativa conjunta entre la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y la Facultad de Artes y Humanidades que tiene como propósito fomentar la Investigación – Creación y la articulación entre grupos de investigación de diferentes departamentos de la Facultad. Como temáticas de la convocatoria, se seleccionaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por la importancia que representan en el contexto global, nacional, regional y local.

Estos son los temas seleccionados:

• Educación de calidad (4).
  • Igualdad de género (5).
  • Ciudades y comunidades sostenibles (11).
  • Acción por el clima (13).
  • Paz, justicia e instituciones sólidas (16).

La convocatoria está dirigida a investigadores integrantes de grupos de investigación de la Facultad de Artes y Humanidades. Podrán participar hasta 5 profesores en total, vinculados al menos a dos departamentos diferentes de la Facultad. De los cinco, máximo dos docentes de planta.

La ejecución del proyecto tendrá un tiempo máximo de 18 meses, contados a partir de la fecha de asignación de código al proyecto en la VIP. Se podrá conceder una prórroga por no más de 6 meses con la debida justificación y la solicitud debe ser realizada al menos con dos 2 meses de antelación a la finalización del proyecto. Durante la prórroga no se asignará tiempo a los investigadores.

Requisitos para participar:

• Presentar un proyecto de investigación-creación.
  • La propuesta debe ser presentada por investigadores de al menos dos departamentos diferentes de la FAH y de dos grupos de investigación distintos.
  • Participación de estudiantes de pregrado, preferiblemente de semilleros de investigación, y de estudiantes de posgrado.
  • Cada participante (docente o estudiante), debe presentar un plan de trabajo, que dé cuenta de sus actividades concretas en la investigación.
  • Los docentes vinculados a la propuesta deben encontrarse a paz y salvo con la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, en lo referente a la presentación de informes parciales o finales de investigación o con proyectos en términos vencidos, de acuerdo con la Resolución 051 de 2013.
  • Los investigadores deben tener creado y actualizado su ORCID y su perfil público en Google Scholar.

Cronograma de la convocatoria:

Entrega de documentos en la Oficina de Investigaciones Hasta el 30 de octubre
Verificación de cumplimiento de requisitos según la convocatoria 4 de noviembre
Comunicación de resultados de proyectos preseleccionados para enviar a evaluación 5 de noviembre
Evaluación y selección de proyectos 6 de noviembre
Publicación de resultados 4 de diciembre
Entrega de documentos e inscripción de proyectos Hasta el 9 de noviembre

Convocatoria completa aquí.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo