Convocatoria Conjunta de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación

TRABAJO COLABORATIVO ENTRE LA U. DE CALDAS Y LA U. NACIONAL SEDE MANIZALES
Convocatoria Conjunta de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación

21/07/2021

Se encuentra abierta la Convocatoria Conjunta de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación – 2020, desarrollada por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional sede Manizales.

La convocatoria pretende fortalecer las capacidades en investigación e innovación, mediante el trabajo colaborativo entre los grupos de investigación de las universidades aliadas, a través del apoyo a proyectos que contribuyan a la solución de problemas identificados para los sectores estatal, social, cultural y productivo, alineado con los objetivos de desarrollo sostenible. Se busca además fortalecer la infraestructura de laboratorios para actividades de investigación de los grupos.

La convocatoria está dirigida a los grupos de investigación de la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional sede Manizales, reconocidos en la “Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI, No. 833 de 2019”.

Los proyectos que se presentan a esta convocatoria deben estar orientados a adelantar procesos de investigación desde cualquier área del conocimiento con aportes a las áreas priorizadas. Por tanto, gran parte de la inversión se debe ver reflejada en dotación, compra y mantenimiento de equipos requeridos y necesarios para desarrollar las actividades de investigación incorporando nuevas tecnologías en las áreas de: Biotecnología, nuevos materiales, microelectrónica, informática, sistemas de información, comunicaciones y robótica.

La convocatoria dispone de un total de recursos por 600 millones de pesos, aportados por ambas instituciones. Fondos que provienen de los recursos destinados para el fomento de la actividad investigativa y fortalecimiento de laboratorios de las universidades. El monto máximo a aprobar por cada proyecto es 100 millones de pesos.

PARA DESTACAR:

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de agosto.

Consulte la convocatoria completa aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo