Convocatoria Capítulos de Libro resultado de investigación

SEXTO COLOQUIO PENSAR CONTEMPORÁNEO: LOS DESAFÍOS DE LA JUSTICIA ESPACIAL
Convocatoria Capítulos de Libro resultado de investigación

01/06/2021

El Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas tiene abierta convocatoria para la presentación de Capítulos de Libro resultado de investigación, que participaran en el Sexto Coloquio Pensar Contemporáneo: Los desafíos de la Justicia Espacial.

El Coloquio es un evento académico y científico que constituye un escenario ideal para tejer redes, promover la construcción de proyectos conjuntos, visibilizar y aunar esfuerzos en la generación de conocimiento en Estudios Territoriales y aquellos afines a este campo. Para este año el espacio internacional tendrá como tema central los desafíos de la Justicia Espacial en América Latina, y como propósito generar un diálogo de saberes, alrededor de las apuestas, procesos y problemas de dicha temática.

La convocatoria pretende evidenciar avances y resultados de investigación científica, revisión y reflexión, que den cuenta de “Perspectivas y Retos de los Estudios Territoriales” a partir de proyectos de investigación doctoral en curso o concluidos.

Los ejes temáticos para esta convocatoria son:

• Justicia espacial y bienes comunes.
  • Procesos de urbanización y justicia espacial.
  • Estrategias de territorialización estatal e (in) justicia espacial.
  • Movimientos populares y alternativas de cambio en América Latina en la construcción de la Justicia espacial.

Para la publicación del libro resultado del Coloquio, el comité editorial tendrá en cuenta todas las condiciones establecidas por Minciencias para los libros resultados de investigación. Es por ello que se tendrán en cuenta aspectos como la evaluación por doble ciego, la filiación institucional de los autores, la información de los proyectos que dan origen al capítulo, y la versión electrónica disponible para consulta con su respectivo registro ISBN.

Cronograma de la convocatoria:

Cierre de la convocatoria. 12 de junio
Notificación de los preseleccionados. 20 de junio
Remisión de capítulos de libro extenso. Hasta el 10 de agosto
Evaluación de pares. Hasta el 25 de septiembre
Realización del Coloquio 29, 30 de septiembre y 1 de octubre
Comunicación de resultados capítulos aprobados 28 de septiembre
Publicación del libro Segundo semestre de 2022

Anexos:

Convocatoria completa aquí.

Inscripción de capítulo de libro.

Inscripción como asistente.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo