Convocatoria Becas del programa Colombia Científica

“RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL EN ZONAS DE POSCONFLICTO EN COLOMBIA”

Convocatoria Becas del programa Colombia Científica

12/06/2020

El programa Colombia Científica “Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia”, abre su tercera convocatoria para asignar una beca de sostenimiento para estudiantes que se encuentren realizando estudios de doctorado, en programas de las universidades acreditadas de las IES de la alianza, cuyo trabajo de grado tenga relación con el Proyecto “Modelo ecosistémico de mejoramiento rural y construcción de paz: instalación de capacidades locales”.

Recordemos que el programa tiene como objetivo producir conocimiento y transformación social a través de la co-construcción de estrategias de I+D+i multidisciplinarias e intersectoriales para el fortalecimiento de capacidades políticas, ciudadanías activas, competencias productivas, alfabetización mediática y generación de soluciones sustentables que contribuyan a la reconstrucción del tejido social en zonas de postconflicto para un mejor vivir.

La beca cubre un valor mensual para el estudiante de doctorado de $2.300.000, hasta por 36 meses. Solo se dará el apoyo para los semestres oficiales del programa académico.

El becado debe cumplir con las siguientes obligaciones:

• Suscribir la documentación que determine el programa académico para la formalización del otorgamiento de la beca.
  • Proporcionar con veracidad y oportunidad, la información que le sea requerida por el Programa «Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia».
  • Participar en las actividades académicas del Programa «Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia» y de los proyectos a las que sea convocado por las IES que hacen parte del programa o las entidades del sector productivo.
  • Vincular el problema de investigación de la tesis doctoral con el proyecto “Modelo ecosistémico de mejoramiento rural y construcción de paz: instalación de capacidades locales” que hace parte del Programa «Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia».
  • Dar el crédito respectivo al programa «Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia» y a la IES en los eventos en los que participe como becario.
  • Entregar cada semestre un informe donde se demuestre el avance de sus estudios a la dirección científica del Programa «Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia». Este informe debe comprender los certificados de notas. Además, presentar informes semestrales de avance de la tesis, avalado por el director o co-director de la misma, según corresponda.
  • Cumplir con el cronograma de actividades pactado con el director de la tesis.
  • Publicar o ser aceptados para publicación artículos científicos en revistas indexadas. El estudiante de doctorado debe publicar o haber sido aceptado para publicación, mínimo dos artículos científicos en categoría A y un capítulo de libro con su director.
  • Trabajar al menos 20 horas a la semana en el proyecto de investigación en el que está desarrollando su tesis doctoral cumpliendo las funciones que le sean asignadas.
  • Conservar un promedio de notas superior a 3.8 sobre 5.0
  • Obtener el título en el periodo oficial de duración del Programa «Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia».
  • La beca es condonable 100% si termina oportunamente el posgrado y cumple con los compromisos mencionados en el numeral 8°.
  • En caso de abandonar el programa en el cual se encuentra becado, el beneficiario estará en la obligación de reintegrar la totalidad de los valores cancelados por el Programa «Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia».
  • Constituir garantía consistente en un pagaré, el cual será suministrado por la Universidad de Caldas.
  • Los aspirantes seleccionados deben firmar un contrato o carta de compromiso en el que se determinan las obligaciones y responsabilidades de cada una de las partes.

En el siguiente link encontrará la convocatoria completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo