Convocatoria Beca Hubert H. Humphrey de Fulbright

HASTA EL 19 DE AGOSTO

Convocatoria Beca Hubert H. Humphrey de Fulbright

16/07/2020

Se encuentra abierta hasta el 19 de agosto la convocatoria para aplicar a la Beca Hubert H. Humphrey de Fulbright, dirigida a profesionales colombianos y financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

La beca tiene como objetivo ofrecer a profesionales una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico y profesional en los Estados Unidos durante diez meses. Los candidatos a este programa deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en el campo de estudio al que apliquen, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

Los candidatos podrán aplicar en cuatro grandes áreas académicas: Construcción de instituciones democráticas, salud pública, desarrollo sostenible y educación. De acuerdo con dichas áreas, a cada becario le será asignada una de las 13 universidades anfitrionas del programa con el fin de realizar actividades que contribuyan a su formación académica y profesional. Entre estas actividades se encuentra la asistencia a seminarios de liderazgo, reuniones de networking y conferencias para discutir problemáticas globales.

El programa cierra con una pasantía profesional de 6 semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

Los becarios con un perfil sólido que requieran fortalecer su inglés, tendrán la posibilidad de beneficiarse con un curso de inglés previo al inicio de su beca.

Este año la Comisión Fulbright Colombia ha decidido no pedir traducciones al inglés de todos los documentos requeridos para aplicar a dicha convocatoria, como solía hacerse, además es posible registrarse e iniciar el proceso de aplicación completamente en línea.

Conozca aquí la convocatoria.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo