Convocatoria AIT Colombio para apoyo los procesos de fortalecimiento académico entre Suiza y Colombia

SERÁN 10 COLOMBIANOS SELECCIONADOS DE EMPRESAS JÓVENES Y DE ALTA PROYECCIÓN

Convocatoria AIT Colombio para apoyo los procesos
de fortalecimiento académico entre Suiza y Colombia

16/06/2021

Diez ciudadanos colombianos representantes de empresas jóvenes y de alta proyección (startups) podrán participar en la nueva convocatoria que adelanta la Academia-Industry Training AIT y el ICETEX para fortalecer los procesos de conocimiento, innovación y desarrollo de habilidades empresariales entre Colombia y Suiza.

La AIT es una iniciativa del Leading House, representante del gobierno suizo, le apuesta de la mano con el ICETEX, a la conexión de investigadores y empresarios suizos con sus homólogos colombianos para que fortalezcan conocimiento y desarrollen habilidades empresariales.

La convocatoria contempla la puesta en marcha de dos modalidades para formar a los colombianos representantes. Por un lado, está la formación en Suiza denominada Swiss Camp dirigida por el Leading House y que se llevará a cabo en octubre de 2021. La segunda opción es la formación en Colombia llamada Colombia Camp, organizada por el ICETEX y se realizará durante febrero 2022.

El programa está dirigido a estudiantes de licenciatura, maestría, doctorado, postdoctorado e investigadores de universidades colombianas, institutos de ciencias aplicadas y de investigación, así como a centros de excelencia tecnológica que posean un historial de investigación sin ánimo de lucro ya consolidado.

Todo el evento será gratuito para los 10 participantes seleccionados, incluyendo alimentación, transporte y alojamiento en Suiza y Colombia. El proyecto colombiano más prometedor recibirá una subvención a la innovación de 40 millones de pesos.

Fecha límite de presentación de las solicitudes 2 de julio.

Más información e inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo