Convocatoria abierta para docentes de secundaria al proyecto: ‘Evaluar para avanzar’

Inscripciones abiertas hasta el 23 de julio

La Universidad de Caldas como ejecutora del proyecto del Ministerio de Educación Nacional, ‘Evaluar para avanzar: Una propuesta formativa territorial para cerrar brechas en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje’, extiende una invitación a los docentes de secundaria de todo el país a inscribirse en dicha iniciativa en la que además participan  la Universidad de Antioquia, Universidad del Quindío, Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad de la Amazonia.

El proyecto pretende el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes de educación básica secundaria, a partir de la generación de procesos de gestión administrativa, pedagógica y didáctica, con los actores del sector educativo como docentes, directivos-docentes y equipos técnicos de las secretarías de educación certificadas de las macro-regiones de influencia (Centro-Oriente; Centro sur amazónico; y Eje Cafetero).

La convocatoria está dirigida a equipos técnicos de secretarías de educación, directivos y docentes de los establecimientos educativos focalizados de los grados de sexto a once.

Los docentes inscritos tendrán la capacidad de apropiar, de manera crítica y participativa, los resultados de la valoración de desarrollo y aprendizajes con miras a la construcción de propuestas de planeación, flexibilización e innovación curricular y educativa encaminadas al cierre de brechas en el aprendizaje de los estudiantes. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de julio.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo