Convocatoria abierta al programa Delfín

Estudiantes de licenciaturas podrán inscribirse en el programa Delfin

El programa interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico – Delfín -, tiene abierta convocatoria para ser parte del vigésimo séptimo Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022, dirigido a estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento de las instituciones de educación superior.

En este programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia, la tecnología y la innovación, que con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrar la investigación en sus estudios y formar parte de programas de posgrado en el país y el extranjero.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por investigadores, en una estancia académica con duración de siete semanas en instituciones de educación superior o centros de investigación del país o el exterior.

Podrán participar:

• Estudiantes de instituciones afiliadas al programa Delfín (Universidad de Caldas hace parte del programa).
  • Estudiantes de nivel licenciatura que no hayan realizado dos veranos.
  • Estudiantes que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo 3.8.

Modalidades de participación:

• Presencial: El estudiante se traslada a la institución donde el investigador seleccionado está desarrollando su proyecto.
  • Virtual: El estudiante trabajará en línea a través de plataformas, con los investigadores que oferten proyectos a distancia.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de marzo.

Inscripciones y más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo