Convocatoria abierta a la beca Hubert H. Humphrey

El programa cierra con una pasantía profesional de seis (6) semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

Hasta el 5 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para la beca Hubert H. Humphrey de la Comisión Fulbright Colombia, financiada por el departamento de Estado de los Estados Unidos y dirigida a profesionales colombianos.

La convocatoria tiene como objetivo ofrecer a profesionales una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico y profesional en los Estados Unidos durante diez meses. Los candidatos a este programa deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

Pueden aplicar:

• Colombianos de todos los grupos poblacionales y étnicos.
  • Profesionales de todas las regiones de Colombia.
  • Agentes de cambio comprometidos con la transformación de sus comunidades.
  • Docentes, investigadores y estudiantes de doctorado.
  • Mujeres profesionales interesadas en ciencia, tecnología e innovación.
  • Profesionales que sean los primeros de su familia en ir a la universidad.

Los seleccionados recibirán: Admisión y matrícula; sostenimiento; gastos de instalación; libros y materiales; subsidio para computador; rubro para desarrollo profesional; tiquetes aéreos internacionales; viáticos; voucher para examen de inglés; curso intensivo de inglés; seminarios de orientación en Colombia y EE.UU.; programa básico de accidentes y de enfermedades de coberturas mínimas; costo y trámite de la visa; y acompañamiento integral.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo