Convocatoria 50 becas para doctorado en Brasil

OFRECIDAS POR LA COORDINACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO

DEL PERSONAL DE NIVEL SUPERIOR (CAPES)

Convocatoria 50 becas para doctorado en Brasil

14/12/2020

La Embajada de Brasil invita a participar del proceso de selección para otorgar 50 becas del Programa de Estudiantes Convenio de Posgrado (PEC-PG) en la modalidad de Doctorado, ofrecidas por la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES), las cuales estarán abiertas del 2 de diciembre al 18 de enero de 2021.

La convocatoria seleccionará a los beneficiarios de las becas bajo el Acuerdo de Estudiantes Estudios de Posgrado (PEC-PG), para fomentar la formación de recursos humanos en países en desarrollo con el que Brasil mantiene un Convenio de Cooperación Educativa, Cultural y de Desarrollo Ciencia y Tecnología, a través del otorgamiento de, con base en el Protocolo firmado entre CAPES, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Consejo Nacional de Desarrollo Ciencia y Tecnología (CNPq).

La convocatoria tiene como objetivos:

• Cooperar en el campo académico con los países en desarrollo con los que Brasil tiene un Convenio de Cooperación Educativa, Cultural, Científica y Tecnológica.
  • Contribuir al mejoramiento de la formación académica de estudiantes, docentes, investigadores y otros profesional de países en desarrollo, en Instituciones de Educación Superior (IES) e Institutos Brasileños de Investigación, público o privados sin fines de lucro.
  • Ampliar el conocimiento científico mediante la colaboración académica.

Los candidatos interesados deberán hacer sus inscripciones de manera gratuita en el siguiente enlace: inscripciones.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo