Conversatorios ¿Y el agro en Colombia?

SE REALIZARÁN CADA 15 DÍAS A TRAVÉS DE YOUTUBE LIVE
Conversatorios ¿Y el agro en Colombia?

11/06/2021

El Departamento de Desarrollo Rural y la Maestría en Sociedades Rurales de la Universidad de Caldas, invitan a los conversatorios en el contexto de crisis política denominados “¿Y el agro en Colombia?”, que iniciarán el próximo martes  16 de junio a las 10:00 a.m.

Los conversatorios liderados por la coordinadora de la Maestría, Sandra Milena Franco Patiño, buscan reflexionar y debatir lo que sucede en materia de políticas de gobierno relativas a la atención de la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria en Colombia, en los contexto de crisis política y lo que ha significado la pandemia hasta la fecha.

Estos espacios también pretenden reivindicar y posicionar al campo colombiano como un sector estratégico que cobra todo el interés para el desarrollo nacional, pero que en ocasiones parece olvidado o subsumido por las demandas del contexto urbano.

El primer conversatorio mostrará cuáles han sido las características de la implementación de los Acuerdos de Paz en los territorios, puesto que estos tiene como primer punto el Desarrollo Rural en donde la situación del acceso a tierras y formulación de planes de desarrollo territorial son los ejes centrales que hoy esta en materia de debate e implementación de políticas a nivel nacional.

El segundo conversatorio, que se realizará el 30 de junio, tendrá la participación de dos organizaciones de mujeres, donde se interesa mostrar como en el contexto de crisis social y política, ellas juegan un papel central en los procesos de desarrollo y en la construcción de bienestar, de manera que se pueda debatir la idea de que las mujeres no solo son víctimas del conflicto armado o situaciones de crisis, también son entes capaces de desarrollar nuevas estrategias y formas de vida.

Los encuentros se realizarán a través de YouTube Live de la Universidad de Caldas, y se realizarán cada 15 días, abordando diversos temas en torno al agro

Link del evento.

Anexo:

Audio coordinadora de la Maestría Sandra Milena Franco Patiño.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo