Conversatorio virtual “Diversidad cultural en nuestra universidad: realidad o espejismo”

ORGANIZADO POR EL OBSERVATORIO EN GÉNERO Y SEXUALIDADES -GESEX-

15/10/2021

El próximo martes 19 de octubre a las 4:00 p.m., se llevará a cabo el conversatorio virtual “Diversidad cultural en nuestra universidad: realidad o espejismo”, a través del Facebook Live delObservatorio en Género y Sexualidades    Gesex y del CCU Rogelio Salmona.

El conversatorio se realiza con el propósito de conmemorar Día Internacional del Respeto a la Diversidad Cultural, por lo que se pretende hacer una reflexión sobre lo que sucede con la diversidad en la Universidad de Caldas.

La coordinadora del Observatorio en Género y Sexualidades (Gesex) , Carmenza Sánchez Quintero, expresa que para cumplir con el objetivo, en el evento participarán actores de la universidad, en este caso estudiantes de grupos étnicos, indígenas y afrocolombianos, con quienes se discutirá sobre las situación actual en la institución, revelando la realidad de lo que viven este sector poblacional.

Finalmente, se espera además dejar abierto el panorama para la implementación y realización de acciones estratégicas al interior de la Universidad que permitan tener un espacio con mayor inclusión.

Link del evento Gesex.

Link CCU Rogelio Salmona.

Anexo:
Audio Carmenza Sánchez Quintero. – coordinadora Gesex.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo