Conversatorio “Violencia de género y masculinidades”

PARTICIPA EL DOCENTE GABRIEL GALLEGO MONTES
Conversatorio “Violencia de género y masculinidades”

21/09/2021

El docente del departamento de Estudios de Familia, Gabriel Gallego Montes, participará en el conversatorio “Violencia de género y masculinidades”, organizado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH.

Durante el evento se dialogará sobre la violencia de género y masculinidades en el contexto del conflicto armado y las investigaciones que se han hecho en el país en referencia a estos asuntos de actualidad.

El docente Gallego hablará acerca de cómo el concepto de violencia de género, que en la actualidad se refiere principalmente a la perpetrada por los hombres hacia las mujeres, debe replantearse en la medida en que algunos hombres comienzan a ser víctimas en asuntos de violencia sexual, física y psicológica, especialmente por parte de otros hombres.

Los invitados al conversatorio serán:

• Gabriel Gallego Montes – Universidad de Caldas.
  • Marcela Amador – Círculos de investigación comunitaria del Cauca.
  • William López – Círculos de investigación comunitaria del Cauca.
  • Juan Pablo Bedoya – Universidad de Antioquia.
  • Manuel Roberto Escobar – Universidad Central.

El evento se llevará a cabo este miércoles 22 de septiembre desde las 4:00 p.m. a través del canal de YouTube del ICANH.

Link del conversatorio.

Anexo:
Audio Gabriel Gallego Montes – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo