Conversatorio “Universidades SUMA frente a la Pandemia: Respuestas a las Desafíos que conlleva el COVID-19”

SISTEMA UNIVERSITARIO DE MANIZALES

15/07/2020

El próximo miércoles 22 de julio se llevará a cabo el conversatorio “Universidades SUMA frente a la Pandemia: Respuestas a las Desafíos que conlleva el COVID-19” a través de la plataforma Meet.

Durante el evento se presentarán los aprendizajes durante la pandemia y las acciones conjuntas realizadas por SUMA en el diseño de estrategias para el regreso a los campus universitarios. Además contará con la participación de el Gobernador de Caldas, alcaldes, diputados, concejales, rectores de instituciones educativas y empresarios.

Además del conversatorio, SUMA establecerá una Guía de bioseguridad y salud unificada para el Sistema Universitario de Manizales, con lineamientos para garantizar la seguridad de las personas desde la salida de sus hogares, durante su permanencia en el campus universitario, hasta el regreso nuevamente a sus hogares para el cumplimiento de las medidas para la prevención del contagio de la enfermedad por COVID-19.

La Guía aplicará para las comunidades universitarias SUMA y la comunidad en general que visita el campus y se inserta en el plan de salud y de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Manizales y del departamento de Caldas. El documento además pretende complementar los protocolos propios de cada universidad, con el propósito de armonizar los cambios de estilo de vida en momentos de pandemia.

PARA DESTACAR

Para participar en el conversatorio

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo