Conversatorio “Ruta restaurativa para la paz y la reparación territorial urbana”

Conéctese con el conversatorio “Ruta restaurativa para la paz y la reparación territorial urbana”, el cual hace parte del módulo 3 del curso virtual Dinámicas y Conflictividades Territoriales, desarrollado por el Instituto Capaz, Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas, Maestría en Estudios Territoriales y Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz.

El espacio busca aportar elementos de análisis para una perspectiva crítica y contextual de las transiciones políticas, y argumentos para la comprensión de las dimensiones globales y locales de la paz y su incidencia en la construcción de territorialidad.

Los invitados serán:

• Juan Fernando Zapata de la Corporación Con-vivamos.
  • Claudia Rengifo Gonzales, integrante del proceso de memoria y paz territorial de la zona nororiental de Medellín.

Durante el desarrollo del curso, los participantes abordaron diversas dinámicas territoriales implicadas en los procesos de construcción de paz, donde recibieron herramientas teóricas y metodológicas para el estudio de las relaciones de poder establecidas en los ámbitos cotidianos dentro del contexto de las prácticas de apropiación espacial de la comunidad, sus estrategias y la dominación territorial por parte del Estado.

PARA DESTACAR:

El evento se desarrollará a través de la plataforma Zoom el martes 26 de abril a partir de las 11:00 a.m.

ID reunión: 85 667 648 773

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo