Conversatorio:  “Presentación del Modelo Financiero del Sistema Universitario Estatal – SUE-  para las Universidades Públicas”

EN EL CONTEXTO DE SÉPTIMO CONSEJO NACIONAL DE RECTORES DEL SUE
– SUE-  para las Universidades Públicas”

16/11/2021

Este jueves 18 de noviembre se llevará a cabo el conversatorio “Presentación del Modelo Financiero del Sistema Universitario Estatal – SUE para las Universidades Públicas”, evento en el contexto del séptimo Consejo Nacional de Rectores del SUE que se celebrará en la Universidad de Caldas el viernes 19 de noviembre.

Durante el conversatorio se dará a conocer modelo financiero para las universidades públicas de país, el proyecto de ley que modifica los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, y el estado de avance de la ruta de presentación ante el Congreso de la República.

En el evento participará el presidente del Sistema Universitario Estatal SUE, Jairo Miguel Torres Oviedo; el delegado del Comité Asesor al Consejo Nacional del SUE, Ramón Javier Mesa Callejas; la representante del Comité Asesor del SUE y vicerrectora administrativa U. de Caldas, Paula Andrea Chica Cortés; y el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez.

El modelo busca dar solución de fondo al problema estructural de financiación de las instituciones de educación superior, además ser el documento base que permita el cumplimiento de los acuerdos hechos por el Gobierno nacional en cuanto al financiamiento de estas instituciones.

El conversatorio se celebrará en el auditorio Carlos Náder Náder ubicado en el campus central de la Universidad de Caldas.

Transmisión del evento aquí.

Anexo:
Audio Paula Andrea Chica Cortes. – vicerrectora administrativa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo