Conversatorio ‘Prescripción de cannabis medicinal en la salud humana y animal’

inscripciones abiertas al diplomado en cannabis medicinal

Este martes 26 de julio a partir de las 7:00 p.m. a través de YouTube Live de la Universidad de Caldas, se transmitirá el conversatorio: ‘Prescripción de cannabis medicinal en la salud humana y animal’.

Este espacio se realiza como evento pre-inaugural del diplomado ‘Prescripción de cannabis medicinal en la salud humana y animal’, desarrollado por la Maestría en Cultura y Droga, y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria desde la Oficina de Innovación, en alianza con Naturales laboratorio colombiano de elaboración de productos homeopáticos de uso veterinario.

Durante el encuentro se dará un primer repaso sobre lo que será el diplomado en la institución, siendo este un programa único en la región relacionado con el tema del cannabis medicinal.

Se destaca además el énfasis adicional que tendrá el diplomado en el que abordará el tema de la prescripción del cannabis medicinal en animales en Colombia, siendo uno de los primeros países en autorizar su uso para animales por parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Las inscripciones al programa estarán abiertas hasta el 28 de julio, en el cual los inscritos adquirirán conocimientos relacionados con la planta del cannabis y sus propiedades; la extracción y extractos de la planta; salud mental y alteraciones del comportamiento; socioantropología de las drogas; entre otros temas.

Link de transmisión.

Inscripciones programa.

Más información: diplomado.cannabis@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo