Conversatorio por el Futuro de la Educación Pública en Colombia

PARTICIPARON LÍDERES DOCENTES

Conversatorio por el Futuro de la Educación Pública en Colombia

26/10/2018

El ex rector de la Universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortúa  y el docente de la Universidad del Quindío  Luis Fernando Marín Ríos, acompañaron hoy al profesor de la Universidad de Caldas Juan Carlos Yepes Ocampo en su undécimo día de ayuno voluntario indefinido como protesta por el desfinanciamiento de las Universidades Públicas del país.

Los docentes ofrecieron un conversatorio en el cual  manifestaron una vez más el llamado que le hacen al Presidente de la república  Iván Duque Márquez  para que escuche las exigencias e iniciativas del movimiento estudiantil y logre acercar posturas sobre el financiamiento de la crisis por la que atraviesan las Instituciones Públicas de Educación Superior.

“Nadie puede poner en duda que las Universidades Públicas tenemos problemas presupuestales cuando tres profesores de diferentes partes del país, decidimos irnos a un ayuno indefinido y creo que así expusimos una forma de expresarnos para que el Gobierno y el Ministerio de Educación nos escucharán”, dijo  el profesor Adolfo León Atehortúa.

Por su parte el Representante al Consejo Académico de la Universidad del Quindío, Luis Fernando Marín Ríos, manifestó la  importancia en seguir construyendo la Universidad pública: “sin educación no hay esperanza, no hay paz, no hay desarrollo y por supuesto para que haya educación tiene que haber recursos porque la constitución ha dicho que el derecho a la educación debía ser en este país progresivo y eso es lo que nosotros estamos defendiendo” dijo.

Asimismo Yepes está a la expectativa de los resultados que arroje la reunión de la Ministra de Educación con los 32 rectores de Universidades Públicas que permita buscar soluciones a dichas problemáticas.

“La tarde noche de hoy será crucial para el movimiento universitario nacional y después de la reunión de hoy entre rectores y el gobierno veremos qué pasa y tomaremos decisiones autónomas y libres» afirmó Yepes.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos