Conversatorio nacional ¿Cuál es el cambio que los jóvenes le piden al nuevo Gobierno de Colombia?

A través de la campaña “Pon a marchar tu idea”, la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN invita a los alumnos de instituciones de educación superior a participar de un gran diálogo nacional que tiene como objetivo indagar qué esperan los jóvenes del nuevo gobierno.

El encuentro se realizará mañana miércoles 6 de abril a las 9:00 a.m. de forma virtual, razón por lo que los interesados podrán consultar cómo acceder a dicho espacio a través de la página web www.marchadeideas.com.

En la reunión se encontrarán estudiantes de todo el país, quienes conversarán simultáneamente alrededor de la pregunta, ¿Cuál es el cambio que los jóvenes le piden al nuevo Gobierno de Colombia?, allí los participantes podrán expresar su opinión y construir un diálogo en torno al futuro del país.

La finalidad de la campaña “Pon a marchar tu idea” es fomentar espacios de conversación en los que jóvenes de distintos departamentos compartan sus perspectivas, dialoguen y piensen juntos sobre cómo quieren cambiar el país con el liderazgo de un nuevo gobierno.

El año anterior, se llevó a cabo la primera versión de la campaña, en la cual se conversó acerca de la coyuntura de movilización social que vivía Colombia, en ese entonces participaron 12 mil jóvenes universitarios de 65 municipios, para esta segunda oportunidad se espera que sean más los jóvenes que hagan parte del diálogo y den a conocer sus ideas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo