Conversatorio: “Movimientos de protestas y procesos de democratización. Lecciones aprendidas en Chile”.

«CONSTRUYENDO VOCES EN EL SUR: FAMILIA, ESTADO Y SOCIEDAD EN MOVIMIENTO» Conversatorio: “Movimientos de protestas y procesos de democratización.
Lecciones aprendidas en Chile”.

22/06/2021

Inician los conversatorios «Construyendo Voces en el Sur: Familia, Estado y Sociedad en Movimiento», que se realizarán el próximo jueves 24 de junio a las 3 p.m., cuyo tema central será “Movimientos de protestas y procesos de democratización. Lecciones aprendidas en Chile”.

El evento además recogerá las voces de integrantes de “Juveniles en Movimiento de Manizales”, y contará con los siguientes invitados:

• Juan Pablo Paredes, Académico e investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Maule, Chile. Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Magíster en Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Alberto Hurtado, sociólogo de la Universidad de Concepción.
  • Roy Alexander Coca Castrillón, Integrante de la Fundación Huella de Vida.
  • Venus Gabrielle Rojas Reales, olla comunitaria Fuego Popular.
  • Cristian Johany Soler Restrepo, Joven habitante de la ciudadela del Norte-Manizales.

Este evento es liderado por el Departamento de Estudios de Familia en cooperación con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; el Departamento de Desarrollo Humano; Departamento de Antropología y Sociología; Departamento de Jurídicas; el GT CLACSO Luchas Antipatriarcales, Familias, Géneros, Diversidades y Ciudadanías; con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Académica y el Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

Link del evento en YouTube.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo